Premiados Ciudad de Málaga 2016
Premiados de la edición anterior del certamen.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado hoy viernes, 20 de octubre, la convocatoria y las bases de los VIII Premios de Periodismo Ciudad de Málaga, convocados por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga con el patrocinio de la Fundación Unicaja. Con una dotación total de 10.000 euros, constan de tres modalidades: trayectoria profesional de periodistas nacionales (5.000 euros), trabajos que reflejen las líneas estratégicas de Málaga en medios locales (2.500 euros) y trabajos que refuercen la proyección de Málaga en medios locales, nacionales o internacionales (los 2.500 euros restantes).

El plazo de admisión de las candidaturas a estos premios estará abierto desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria y bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) hasta el 20 de noviembre de 2017. Podrán presentarse en el registro general del Ayuntamiento hasta las 13.30h del último día establecido, así como en cualquier registro contemplado en la Ley 39/2015.

El jurado estará compuesto por el director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Jesús Espino (quien ejercerá como presidente por delegación del alcalde, Francisco de la Torre); el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Rafael Salas; la responsable de Comunicación, Publicidad y Relaciones Externas de la Fundación Unicaja, Cristina Rico; la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Inmaculada Postigo; la directora del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Bella Palomo; la redactora de Radio Nacional de España (RNE) en Málaga, Teresa Santos; y el periodista y técnico del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Jesús Heredia.

Los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga nacieron del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga el 29 de abril de 2009. El año pasado se incorporó como patrocinador del certamen la Fundación Unicaja fruto del convenio con la Asociación de la Prensa de Málaga.