La APM y la Fundación Unicaja renuevan su convenio para los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga

La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Unicaja han renovado su convenio de colaboración, por el cual la entidad malageña vuelve a repetir como patrocinadora de los VIII Premios de Periodismo Ciudad de Málaga.

La incorporación de la Fundación Unicaja a estos galardones en su pasada edición permitió la recuperación de la escultura de ‘El vocero de la prensa’, obra del artista Martín Merino, que en los 90 fue símbolo de los Premios de Comunicación que la Asociación de la Prensa de Málaga entregó a destacadas personalidades de la comunicación, la política y la sociedad, como como Santiago Carrillo, Carlos Cano o Federico Mayor Zaragoza. Su patrocinio permitió la reproducción de esta estatuilla en bronce para su entrega al ganador del Premio a la Trayectoria Profesional, una categoría que nació la pasada edición y que reconoció el trabajo de Matías Prats Luque, conductor de los informativos de Antena 3 Televisión.

Si el vocero representa el mundo del periodismo y de la comunicación, los otros galardones, también patrocinados por la Fundación Unicaja, hacen referencia a la ciudad de Málaga. Se trata de dos esculturas artesanales de cerámica que representan la Farola, decoradas con elementos de la simbología malagueña, como la biznaga, los jazmines o el espeto de sardinas.

Así mismo, Cristina Rico, responsable de Comunicación, Publicidad y Relaciones Externas de la Fundación Unicaja, forma parte del jurado profesional que en esta nueva edición decidirá quiénes serán los ganadores de los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga.