20160119 121047

Premio «Pedro Aparicio Sánchez» de Artículos Periodísticos

Con motivo de la celebración de cumplirse veinticinco años desde la creación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, y con el fin de que este hecho sea recordado por la mayor parte posible de los malagueños y que, además, sean conocedores de los pormenores de esta institución cultural que prestigia a la ciudad, se ha creado el premio periodístico que lleva el nombre de Pedro Aparicio.

El concurso está abierto para los profesionales de la comunicación que publiquen por primera vez artículos en castellano, en periódicos y/o revistas de ámbito provincial, regional o nacional. Habrá un único galardón dotado con 1.500 euros.

Este premio lo convocan el Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga y la Agrupación Ciudadana Homenaje a la OFM.

Con el nombre de Pedro Aparicio, se quiere recordar a quien fue alcalde de la ciudad e impulsor de la creación de la orquesta, manifestando con su ánimo y esfuerzo su amor por la música. Pero, además, se da la circunstancia de que Pedro Aparicio, amén de médico, fue periodista, miembro de la Asociación de la Prensa de Málaga, y ejerció este oficio como brillante columnista.

icon Bases del premio Pedro Aparicio Sánchez