porque-premio-periodistico-tit-fundacion

XIII Premio Periodístico de Seguridad Vial dotado con 10.000 euros

La Fundación Línea Directa ha convocado una nueva edición de este certamen bajo el lema «Hablar de Seguridad Vial merece un Premio», dotado con 10.000 euros. Además, el Premio cuenta con dos categorías adicionales: el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial y el Premio Solidario, el primero con una cuantía de 10.000 euros y el segundo sin gratificación económica.

El plazo para la admisión de originales se abre el próximo 1 de marzo y se cerrará el 1 de abril. Pueden optar al premio todos los periodistas y profesionales de la información de cualquier nacionalidad, que hayan difundido o publicado noticias sobre seguridad vial entre el 1 de marzo de 2015 y el 1 de marzo de 2016, ambos inclusive, en alguno de los diarios, revistas, publicaciones digitales, emisoras de radio y cadenas de televisión cuyo ámbito de difusión sea local, regional o nacional.

Más de 1.500 profesionales de la comunicación se presentaron a este galardón en la pasada edición, una cifra que consolida estos premios como la principal referencia del periodismo sobre seguridad vial en España.

Bases del concurso