Hablamos de desinformación y noticias falsas en Mobile Week Málaga

Una veintena de estudiantes, la mayoría del IES Miguel Romero Esteo, partiparon durante las dos horas de duración del taller, impartido por nuestra compañera Vito Contreras

MÁLAGA 02.12.2022 | La Asociación de la Prensa de Málaga impartió el pasado 1 de diciembre el taller presencial ‘Desinformación y redes sociales’ en Mobile Week Málaga organizado conjuntamente con la Fundación “la Caixa” y dirigido a los más jóvenes. Una veintena de estudiantes, la mayoría del IES Miguel Romero Esteo, de la especialidad en Márketing y Publicidad y Comercio internacional, participaron durante las dos horas de duración del taller, impartido por nuestra compañera Vito Contreras, coordinadora del proyecto de alfabetización mediática Prensa en mi mochila que este año cumple su quinta edición.

En el taller, muy práctico y participativo, se les facilitó herramientas para luchar contra la desinformación, la detección de bulos y una correcta gestión de las redes sociales.

Mobile Week Málaga se celebró del 1 al 4 de diciembre con el objetivo de impulsar el empoderamiento y la inclusión digital de la ciudadanía. Una cita con la innovación pensada para todos los públicos, desde niños hasta mayores, que los ayudará a incorporar las tecnologías a su día a día y descubrir cómo pueden mejorar sus vidas. Vivimos en la sociedad de la información y por ello estamos expuestos a noticias e imágenes cuyas fuentes no siempre comprobamos, por lo que podemos caer en la desinformación. Se ha mostrado a los escolares algunas herramientas para comprobar, analizar y verificar el contenido que consumimos en las diferentes pantallas y poder crear así un espíritu crítico y de reflexión desde edades tempranas.