Abierta la convocatoria de la XXI Muestra de Cine Mujeres en Escena

El premio está dirigido a mujeres que participen como directoras, productoras y/o guionistas de productos audiovisuales que podrán presentar sus trabajos hasta el 1 de junio

MÁLAGA 18.04.2023 | El Festival de Málaga, en colaboración con el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, persigue el objetivo de apoyar la presencia de las mujeres en la producción cinematográfica, creando espacios que visibilicen el trabajo de las mujeres en el campo audiovisual, ámbito profesional donde están subrepresentadas, tanto en la dirección, en la producción o en la realización de guiones; favoreciendo a la industria cinematográfica con las miradas diversas de mujeres.

Para el cumplimiento de este objetivo el Área de Igualdad de Oportunidades celebrará su “XXI Muestra de Cine Mujeres en Escena”, entre los meses de octubre y noviembre de 2023. La Muestra de Cine Mujeres en Escena, nace en el año 2002 con el objeto de debatir, a través de la celebración de cinefórums, sobre las desigualdades de género existentes en nuestra sociedad así como en otras cercanas, reflexionar sobre las causas de las mismas y las posibles estrategias sociales, para erradicarlas.

Desde el año 2010 a este objetivo de visibilización y sensibilización se añade el de apoyar la presencia de las mujeres en la producción cinematográfica, ámbito en el que existe una gran brecha de género, aprovechando que cada día hay más mujeres interesadas en desarrollar su carrera profesional en este campo, por ello, uno de los propósitos de la Sección Oficial Mujeres En Escena es la visibilización de producciones audiovisuales realizadas por mujeres, y se logra dedicando las sesiones de noche a la proyección en exclusiva de trabajos dirigidos, producidos o guionizados por mujeres.

De entre estos trabajos presentados, el Festival de Málaga, concederá 4 Premios “Mujeres En Escena”. De ellos, 3 premios serán dirigidos a mujeres que participen como directoras, productoras y/o guionistas de productos audiovisuales: el premio Biznaga de Plata Mujeres en Escena al Mejor Documental, el premio Biznaga de Plata Mujeres en Escena al Mejor Trabajo de Ficción y el premio Biznaga de Plata Mujeres en Escena al trabajo más votado por el Público. Además, habrá 1 premio “Málaga, Mujeres En Escena” al mejor trabajo realizado por una mujer, nacida o residente en Málaga, en cualquier categoría profesional: Biznaga de Plata Málaga Mujeres en Escena.

Todos los premios se entregarán durante la gala de ‘Afirmando Los Derechos De La Mujeres, en la 27 Edición Del Festival De Málaga, que se celebrará en 2024. Las inscripciones estarán disponibles en Festhome hasta el próximo 1 de junio de 2023. Puede consultar más información y las bases del concurso en el siguiente enlace.