El Instituto de las Mujeres convoca los VI Premios Lilí Álvarez de periodismo deportivo

Los trabajos pueden presentarse a concurso hasta las 15:00 horas del próximo 23 de julio

MÁLAGA 27.06.2022 | El Instituto de las Mujeres, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha convocado la VI edición de los Premios Lilí Álvarez de periodismo deportivo, que cuentan con una dotación de 5.000 euros en cada una de sus cuatro categorías: Trabajos periodísticos de texto, trabajos periodísticos gráficos, trabajos periodísticos de radio y trabajos periodísticos audiovisuales, según informa el Boletín Oficial del Estado.

El galardón pretende «destacar los trabajos periodísticos que mejor hayan contribuido a la difusión y defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo y a visibilizar el deporte femenino en España».

Los trabajos deberán haber sido publicados entre el 1 de enero de 2020 y el 23 de julio de 2022. Podrán presentarse trabajos en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado.

Presentación de candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta las 15 horas del 23 de julio de 2022.

Las solicitudes se podrán entregar de manera presencial en cualquiera de las oficinas y registros a los que hace referencia el punto 4 del art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigido a la persona titular del Instituto de las Mujeres, indicando en el sobre “Premios
Lilí Álvarez”, utilizando el modelo normalizado contenido en el Anexo I de la presente convocatoria y en el Registro General del Instituto de las Mujeres, C/ Pechuan nº 1, 28002 Madrid. Del mismo modo, también se podrán presentar las candidaturas por medios telemáticos, en la sede electrónica del Ministerio de Igualdad, cumplimentando el formulario disponible, para lo cual será necesario disponer de DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital reconocido admitido por las Administraciones Públicas o en la sede electrónica del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado.

Lilí Álvarez

El nombre del premio es un reconocimiento a una de las principales pioneras españolas en romper los obstáculos sociales a la práctica del deporte por parte de las mujeres: Elia María González-Álvarez y López-Chicheri, más conocida como Lilí Álvarez. Fue la primera española deportista en participar en unos Juegos Olímpicos (los de Invierno de Chamonix, 1924). Además de destacar como tenista y de practicar otros deportes, fue escritora y periodista.