Asociación de la Prensa de Málaga

Abierta la V edición de la Beca Joana Biarnés

MÁLAGA 21.09.2023 | La Fundación Photographic Social Vision convoca de nuevo la Beca anual Joana Biarnés, que permite a jóvenes talentos desarrollar investigaciones fotoperiodísticas en profundidad, sobre temas necesitados de reflexión social, dentro del territorio estatal. Un jurado de expertos de reconocido prestigio evaluará las propuestas recibidas y otorgará 8.000 euros al autor o equipo seleccionado para llevar a cabo su investigación dentro del territorio español. La convocatoria estará abierta hasta 27 de noviembre de 2023.

Pueden enviarse las propuestas a la siguiente dirección electrónica: beca@fundacionpsv.org

Los requisitos para participar son: tener entre 18 y 35 años (ambos incluidos) y residencia fiscal en España. El proyecto puede ser de autoría individual o colectiva y cada participante podrá presentar una única propuesta. La participación puede ser por candidatura directa del autor/es, o a través de nominación externa. Cada persona podrá presentar un máximo de 2 proyectos, a los que se unirá el currículo, el portfolio, la presentación y descripción detallada del proyecto y carta de recomendación (opcional).

La Beca Joana Biarnés para Jóvenes Fotoperiodistas nace en 2019 para honrar la voluntad y la memoria de la primera mujer fotoperiodista del país, fallecida el año anterior y que había expresado su deseo de que los beneficios obtenidos por la venta de su obra sirvieran para fortalecer el futuro del fotoperiodismo. La ganadora de la IV edición fue Adra Pallón, con su obra “Demotanasia”.