Asociación de la Prensa de Málaga

11 MAYO | Carlos del Amor, próximo invitado de ‘La prensa en mi mochila’

El próximo 11 de mayo, el periodista Carlos del Amor, ganador del Premio Espasa 2020 con ‘Emocionarte. La doble vida de los cuadros’, participará en un encuentro online con los alumnos de los centros educativos que participan en la tercera edición de ‘La prensa en mi mochila‘, el proyecto educativo que organiza la Asociación de la Prensa de Málaga, con la colaboración de la Fundación “la Caixa” y la Diputación de Málaga y el patrocinio de CaixaBank.  El encuentro será vía telemática a partir de las 10.30h.

Las sesiones con la comunidad educativa arrancaron el pasado 15 de octubre. Está previsto que en torno a unas 2.500 personas, entre alumnado, docentes y familias, se beneficien del programa, ya que no solo se imparten clases con los escolares del último curso de Primaria y del segundo ciclo de Secundaria, sino que también se pretende involucrar al profesorado y las familias con charlas y formación, de manera que toda la comunidad educativa se implique en esta iniciativa que apuesta por la alfabetización mediática.  Las fechas de las citas virtuales de este trimestre se pueden consultar en la web.

‘La prensa en mi mochila’ cuenta, además, con la colaboración de los diarios SUR, Málaga Hoy, La Opinión de Málaga, El Noticiero y Viva Málaga.

EL INVITADO

Carlos del Amor nació en Murcia en 1974 y vive en Madrid desde el año 2000. Es conocida su labor periodística, siempre ligada a RTVE y enfocada a la cultura. Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y diplomado en Documentación por la Universidad de Murcia.

Es habitual verle cubrir los festivales de cine más distinguidos del mundo y  ofreciendo unas crónicas muy reconocibles de distintos museos. Es por ello por lo que le sitúan como una de las voces más importantes del periodismo cultural de nuestro país. Prueba de ellos son los premios internacionales conseguidos por su documental Revelando a Dalí.