Asociación de la Prensa de Málaga

Diez nuevos institutos se suman a nuestro proyecto ‘La prensa en mi mochila’

Diez nuevos IES de la provincia se han sumado a nuestro proyecto de alfabetización mediática ‘La Prensa en Mi Mochila’ con el que buscamos acercar los medios de comunicación a a las aulas, gracias a la participación en esta tercera edición de la Diputación Provincial de Málaga, a través de su Área de Educación. En total, los talleres sobre comunicación impartidos por compañeros periodistas se celebrarán este curso en 40 centros, entre colegios e institutos, en su mayoría ubicados en zonas necesitadas de transformación social. Las sesiones con la comunidad educativa arrancaron el pasado 15 de octubre y se prolongarán hasta junio con el patrocinio de CaixaBank, y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Está previsto que en torno a unas 2.500 personas, entre alumnado, docentes y familias, se beneficien del programa, ya que no solo se imparten clases con los escolares del último curso de Primaria y del segundo ciclo de Secundaria, sino que también se pretende involucrar al profesorado y las familias con charlas y formación, de manera que toda la comunidad educativa se implique en esta iniciativa que apuesta por la alfabetización mediática. Las fechas de las citas virtuales de este trimestre se pueden consultar en la web.

‘La prensa en mi mochila’ cuenta, además, con la colaboración de los diarios SURMálaga HoyLa Opinión de MálagaEl Noticiero y Viva Málaga. Tienes más información en la web del proyecto: www.laprensaenmimochila.com