Asociación de la Prensa de Málaga

19 MARZO | Charla ‘La prostitución NO es un trabajo’, con Mabel Lozano

La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM), dentro de los encuentros programados con motivo del #MarzoPorLaIgualdad, organiza el próximo jueves, 19 de marzo a las 19.00 horas, la charla ‘La prostitución NO es un trabajo’, ofrecida por la escritora y directora de cine Mabel Lozano. El encuentro, dirigido a profesionales de la comunicación, pero abierto al público general hasta completar aforo, tendrá lugar en la sede de la Asociación (C/ Panaderos, 8, 1º).

Mabel Lozano es una escritora, guionista, actriz y directora de cine. Comenzó su trayectoria en televisión como presentadora de varios espacios de TVE, pero es en 2005 cuando comienza sus estudios cinematográficos y realiza su primer documental ‘Voces contra la trata de mujeres’ (2007). Es a partir de este trabajo cuando orienta su carrera a visibilizar el papel de la mujer y más concretamente la trata y la explotación sexual, con películas como ‘Chicas nuevas 24 horas’ (2015) o ‘El proxeneta’ (2017).

El calendario de actividades con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, organizados por la Asamblea de Mujeres Periodistas, finalizaran el 28 de marzo con la doctora en periodismo Pilar López Díez y su ponencia ‘Cómo informar de las violencias machistas. De las víctimas lo sabemos todo. De los asesinos, nada’. Tras esta tendrá lugar una mesa redonda en la que participaran periodistas malagueñas. Esta jornada se celebrará en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen de Málaga de 10.30 a 13.30h, y cuenta con el patrocinio del Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga.

 INSCRIPCIÓN 

CARTEL Y PROGRAMA ACTOS 8M, Asamblea de Mujeres Periodistas