Asociación de la Prensa de Málaga

28 MARZO | Jornada sobre el Tratamiento Informativo de la Violencia Machista

La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) pone fin al calendario de actividades de su #MarzoPorLaIgualdad el sábado, 28 de marzo de 10.30 a 13.30 horas, con la celebración de la Jornada sobre el Tratamiento Informativo de la Violencia Machista en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen de Málaga. El evento, patrocinado por el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, contará con la ponencia impartida por la doctora en periodismo Pilar López Díez, ‘Cómo informar de las violencias machistas. De las víctimas lo sabemos todo. De los asesinos, nada’, y una posterior mesa redonda integrada por las periodistas malagueñas Leonor García, Cristina Mena y Victoria Guzmán.

El encuentro está dirigido a profesionales de la comunicación, pero se encuentra abierto al público general hasta completar aforo, previa inscripción.

Pilar López Díez es licenciada en periodismo y Doctora en Ciencias de la Información. Como experta en Género y Comunicación, su trayectoria profesional ha girado en torno a la impartición de charlas y formación de profesionales, tanto de la comunicación como de otros campos, en el tratamiento de temas como la violencia de género o la igualdad. A su vez a participado en la elaboración de diversos manuales y es autora del “Protocolo de actuación periodística y publicitaria sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y tratamiento informativo de la violencia de género(2007) y ha dirigido investigaciones sobre La representación de género en los informativos de radio y televisión (2001 y 2005).

Con este evento llega a su fin el #MarzoPorLaIgualdad que la Asamblea de Mujeres Periodistas ha organizado para conmemorar el #8M, Día Internacional de la Mujer. El calendario de actividades dio comienzo con la periodista y escritora Maruja Torres, que visitó la Asamblea el día 4 de marzo. Durante todo el mes se han desarrollado diferentes ponencias en las que han participado la lingüista y profesora titular de la Universidad de Málaga, Susana Guerrero; la escritora y directora de cine, Mabel Lozano, y la doctora en periodismo y, experta en comunicación y género, Pilar López Díez.

 INSCRIPCIÓN 

CARTEL Y PROGRAMA ACTOS 8M, Asamblea de Mujeres Periodistas