Marina Parés, en la pantalla junto a David Pérez Sañudo, al recibir el anuncio del premio Goya. / MIGUEL CÓRDOBA. ACADEMIA DE CINE

Marina Parés Pulido, licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga, se alzó con el premio a mejor guion adaptado por su largometraje ‘Ane’, junto a David Pérez Sañudo. Tristán Ulloa fue el encargado de anunciar el premio a la película en la 35º edición de los Premios Goya, celebrada por segunda vez en Málaga y presentados por Antonio Banderas y María Casado.

El largometraje, en euskera, trata sobre la difícil relación de una madre y una hija en pleno conflicto vasco tras la construcción de la línea de un tren de alta velocidad. La película consiguió dos galardones más , a la mejor actriz protagonista (Patricia López) y la mejor actriz revelación (Jone Laspiur).

Al galardón de mejor guion adaptado también aspiraban Bernardo Sánchez, Marta Libertad Castillo, por ‘Los europeos’; David Galán Galindo y Fernando Navarro, por ‘Orígenes secretos’, y Cesc Gay, por ‘Sentimental’.

La película ya venía de ganar tres premios en el foro de proyectos del Festival de Málaga. Marina Parés, del barrio de Gamarra, consigue así hacerse un hueco en el cine español.