Mayte Carrasco: «Contamos el Mundo nace para dar visibilidad a nuestro trabajo»

La periodista mantuvo un encuentro con la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM para dar a conocer los objetivos del colectivo periodístico

MÁLAGA 16.06.2022 | La periodista Mayte Carrasco, coordinadora general de la Asociación Contamos el Mundo, junto a otras miembros del colectivo periodístico mantuvieron ayer un encuentro online con la Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga para explicar los objetivos de la asociación, que ya cuenta con 220 integrantes, en su mayoría, corresponsales en el extranjero. «Nuestro objetivo es dar visibilidad a nuestro trabajo, mejorar la buena reputación y hacer que nuestra visión del mundo cambie la narrativa», apuntó.

Mayte Carrasco es periodista, directora de documentales y novelista española especializada en conflictos bélicos y temas de Derechos Humanos. Además de fundadora y CEO de The Big Story Films, ha sido corresponsal de guerra desde 2008 y ha cubierto muchos de los conflictos bélicos y sociales de la última década. En el encuentro online que mantendrá con la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM hablará del relato feminista de la actualidad y presentará la Asociación Contamos el Mundo, de reciente creación, formada por más de 200 mujeres profesionales de la comunicación entre las que se encuentran periodistas tan conocidas como Anna Bosch, Carmela Ríos, Ana Alonso, Aurora Mínguez, Pilar Requena, Rosa María Calaf, Almudena Ariza, Mavi Doñate, Yolanda Álvarez y Carmen Sarmiento, entre otras muchas.