Asociación de la Prensa de Málaga

30 JUNIO | Encuentro online con la sexóloga Laura Marcilla

La psicóloga y sexóloga Laura Marcilla, será la próxima invitada a lo encuentros de formación online de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga. Será vía ZOOM el viernes, 18 de junio a las 18.00h.

Sobre la invitada Laura Teresa Marcilla

Nacida en Ciudad real y almeriense de adopción, es licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y Máster Oficial en Ciencias de la Sexología de la Universidad de Almería, con doble especialidad en Sexología Clínica y Sexología Educativa y Premio Extraordinario al Mejor Expediente. Ha realizado múltiples cursos y congresos sobre Género y Violencia de Género y continúa su formación con el Doctorado en Salud, Psiquiatría en Psicología.

En su trayectoria profesional ha trabajado como agente de igualdad y prevención de violencia de género en el ayuntamiento de Carboneras, como psicóloga-sexóloga en Amuvi, en la Asociación Una a Una, ha impartido talleres de educación sexual para estudiantes, docentes y familias en ‘La otra educación y sex academy’. Marcilla también ha sido psicóloga y formadora en la Asociación LGTB+ Colega, ha sido escritora freelance en algunos medios online como La Voz de Almería, Psicomemorias Somos Peculiares, Volonté, etc. Ha ofrecido asesoramiento psicológico a personas con adicción a los juegos de azar y ha elaborado e impartido programas de Educación Sexual de forma independiente y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Red de Entidades de Voluntariado, la Liga Española de la Educación y otras entidades.

Asimismo, Laura Marcilla ha participado en numerosos cursos, congresos y jornadas desde el año 2010 hasta la actualidad.

 

Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga

La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga es un espacio de reflexión sobre la profesión periodística desde una perspectiva feminista. Es un territorio de encuentro, debate y formación en género, en el que todas y todos los profesionales de la Comunicación  de Málaga están invitados a participar, sean o no miembros de la entidad.

La Asamblea de Mujeres Periodistas, nace como una agrupación dentro de la Asociación de la Prensa de Málaga, con el objetivo de trabajar por la igualdad real entre hombres y mujeres dentro de los medios de comunicación. Tiene carácter mixto, por entender que trabajar por una sociedad más justa e igualitaria nos favorece tanto a las mujeres como a los hombres. Creemos en el trabajo en equipo y nos reunimos el último miércoles de cada mes, a las siete de la tarde, en la sede de la Asociación, calle Panaderos, 8, 1º, con el afán de seguir aprendiendo.