Autora: Marian Sánchez.

MÁLAGA 04.03.2021 | La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) estrena sus Premios ‘Periodistas por la Igualdad’ con motivo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En esta primera edición se premiará a la profesional de la comunicación que haga el mejor comentario o hilo en Twitter dentro del concurso ‘Relatoras de la actualidad’, un certamen que se enmarca dentro de la campaña #MarzoPorLaIgualdad con la que este año la Asamblea denuncia el llamado techo de cristal.

Con el fin de hacer partícipes a todas aquellas mujeres periodistas y comunicadoras que lo deseen, la Asamblea de Mujeres Periodistas abrió el pasado 1 de marzo un debate en la red social Twitter que concluirá el día 8, con el que, a modo de concurso, se invita a todas las profesionales de la comunicación a contar sus preocupaciones o aspiraciones. El colectivo periodístico dará visibilidad a la ganadora del concurso con una entrevista que aparecerá en la web www.aprensamalaga.com

DINÁMICA DEL CONCURSO

Las participantes deberán seguir las cuentas de Twitter https://twitter.com/MujeresAPM y https://twitter.com/aprensamalaga. Cada concursante publicará en su perfil de Twitter un tuit o un hilo (con un máximo de 100 tuits) con una extensión cada tuit de 280 caracteres. La temática podrá ser de ficción o de contenido realista, relacionado con el periodismo, la comunicación y la igualdad de género. Para que el tuit o tuits sean válidos, el final de este deberá contener los hashtags #MarzoPorLaIgualdad y #RelatorasActualidad y la mención o etiqueta a @MujeresAPM y @aprensamalaga.

El jurado estará presidido por la coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas, Teresa Santos Garrote, y estará compuesto por miembros de la Asamblea. El jurado se reunirá los días siguientes a la finalización del concurso y la decisión se hará pública en la cuenta oficial de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM en Twitter. Se pueden consultar las bases completas en el siguiente ENLACE.