asamblea mujeres periodistas 2

MÁLAGA 15/06/2018.- La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga apostará por la organización de cursos de formación y de campañas de sensibilización dentro de los medios de comunicación de la provincia para luchar contra la desigualdad laboral y los estereotipos sexistas.

El colectivo profesional elaborará un plan de trabajo en el que la educación en valores de igualdad será el eje central. El objetivo de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM, que se reunió por primera vez el pasado mes de abril tras varios años de inactividad, es convertirse nuevamente en una plataforma que impulse la igualdad laboral y sirva como herramienta de formación para que, desde los medios de comunicación se realice un correcto tratamiento informativo de las noticias desde la perspectiva de género.

Tras la histórica huelga feminista del 8M, la Asamblea esbozó una primera hoja de ruta para determinar las necesidades de las mujeres que trabajan en este sector profesional. En su última reunión, las asistentes decidieron impulsar una serie de iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos meses para lograr que los medios de comunicación trabajen por la igualdad, tanto a nivel informativo como profesional.

La próxima reunión de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM, a la que están invitadas todas las profesionales de la Comunicación de Málaga sean o no asociadas, será el martes, 19 de junio, a las 19.00h. en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º).