29.08.2018

MÁLAGA 07/09/2018. La Asamblea de #MujeresPeriodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (CPPAM), que celebró el 29 de agosto su cuarta reunión en la sede de la APM, prepara ya materiales y talleres formativos para ir sumando adhesiones y aportar avances a esta demanda social feminista constatada el pasado 8 de marzo (8M).

Concretamente, este otoño, en fecha que se comunicará, la profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, Susana Guerrero Salazar, impartirá un curso de «Lenguaje inclusivo». También, un taller sobre igualdad y temas de género dirigido a periodistas, en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres, ADIM.

En la reunión quedó aprobado el logotipo con el símbolo de la mujer terminado en punta de lápiz, ligeramente inclinado y el texto: Asamblea de Mujeres Periodistas. Asociación de la Prensa de Málaga.

La Asamblea se reúne los últimos miércoles de cada mes. Está abierta a los y las profesionales de la comunicación, sean o no parte de la APM y el CPPAM, que deseen promover el interés por la igualdad y los temas de género, aportando y apoyando acciones concretas y debate de ideas.

La próxima reunión será el miércoles, 26 de septiembre a las 16.30h.