Asociación de la Prensa de Málaga

Women In The News Network lanza un programa de mentorización gratuito

MÁLAGA 09.12.2021 | Women in the News Network, la primera red iberoamericana de mujeres que hacen noticias, crea su programa Mentorías WINN. Esta iniciativa, totalmente gratuita, consiste en mantener una conversación de 30 minutos con una mentora que esté dentro del proyecto. Gabriela Oliván, su fundadora, explica que buscan potenciar habilidades individuales y colectivas.

Según informa el Laboratorio de Periodismo Luca de Tena, estas conversaciones de media hora son totalmente online y gratuitas. Las expertas, que aún pueden aumentar en número ya que aquella que quiera puede unirse al proyecto, tratan sobre todo temas relacionados con siete tópicos: planificación de carrera, periodismo freelance, estrategias en redes sociales, periodismo de datos, periodismo de investigación, perspectiva de género y periodismo especializado.

Hasta el momento hay más de 30 profesionales, entre periodistas y editoras vinculadas a este proyecto, para hablar con ellas bien puedes seleccionar por tema o bien buscar directamente a la mentora que quieras.

Para acceder a este servicio, la periodista interesada primero debe elegir con quién le gustaría realizar la mentoría debe hacer click en “Solicitar Mentoría” y tras aceptar las recomendaciones podrá ver la agenda de la mentora y sus días y horarios disponibles para la mentoría.

Según informa el Laboratorio Luca de Tena, la propuesta de WINN es que solo los miembros puedan tener una cita. No obstante,  el requisito para sumarse a la comunidad es simplemente acreditar que se está en actividad durante los últimos dos años, de forma permanente o como colaboradoras en algún medio.

Tal y como expresan en la página web de WINN, estas mentorías proporcionan principalmente cuatro beneficios:

  • Ayudar a afrontar un proceso de transformación profesional o de mejora continúa.
  • Brindan la posibilidad de conocer recursos y herramientas.
  • Favorecen la creación de redes de contactos.
  • Ofrecen feedback real, con devoluciones y comentarios personalizados.

Según informan en su página web, la plataforma está basada en el modelo deDigital Women Leaders y, de acuerdo al propósito de WINN, es un esfuerzo totalmente colaborativo. Este programa no existiría sin la generosidad del equipo de mentoras que ofrecen su tiempo y experiencia.