Antonio Guadamuro
Antonio Guadamuro

El periodista Antonio Guadamuro, medalla de Honor de la Asociación de la Prensa de la que es compañero desde hacía muchos años, ha fallecido a los 77 años de edad en el complejo asistencial de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús de Málaga, después de meses de delicada salud tras sufrir un infarto el pasado enero y un ictus.
Antonio Guadamuro Domínguez nació el 13 de octubre de 1940 en el número 10 de la calle Marqués de Larios. Malagueño por los cuatro costados, ha sido testigo de la evolución de la Semana Santa desde la posguerra hasta la actualidad. Lleva cerca de medio siglo retransmitiendo los desfiles procesionales. Lo hizo por primera en 1967 a través de los micrófonos de Radio Popular, desde el Círculo Mercantil que estaba en la calle Marqués de Larios.
Aunque jubilado, el veterano locutor de radio seguía colaborando con la Cadena Cope.

A lo largo de su trayectoria, Guadamuro ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos el escudo de oro de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa (2007); la mención especial del ‘Nazareno del Año’ (2015), que otorga la Cadena Ser; la mención especial del ‘Premio Juventud Cofrade’ (2013), que concede Onda Azul RTV; el Premio Cardenal Herrera Oria (2015), que concede la Diócesis de Málaga, pregonero en 2016 de la Semana Santa y Medalla de Honor de esta Asociación de la Prensa, que le concedio su máxima distinción en 2009 por su trayectoria profesional.
Desde la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga, en nombre de todo el colectivo de periodistas de la provincia de Málaga, queremos dejar constancia de nuestro pesar por la muerte de Antonio Guadamuro. Nuestro más sincero pésame a la familia, amigos y compañeros de profesión. El periodismo pierde una gran voz, y nosotros a un gran compañero y amigo. Descanse en paz.