Becas

Becas de las Universidades de Oxford, Michigan, Toronto y Harvard

Diversas entidades académicas de todo el mundo ofrecen becas para reforzar la especialidad periodística:

Beca de investigación del Instituto Reuters

Hasta 25 periodistas podrán participar en este programa ofertado por la Universidad de Oxford, que se centra en cuatro áreas principalmente: el periodismo y la democracia, el negocio del periodismo y la práctica periodística y política de medios. El dominio del inglés, así como contar con al menos 5 años de experiencia profesional se encuentra entre los requisitos de esta beca. El plazo para postularse finaliza el 31 de enero.

Beca de periodismo Knight-Wallace

Esta beca está destinada para periodistas que tengan un mínimo de 5 años de experiencia. De las 18 plazas que se ofertan, solo seis están destinadas a participantes extranjeros. La Universidad de Michigan se hará responsable de los costes del viajes y la matrícula. Este programa cuenta con la peculiaridad de que son los mismos estudiantes los que crean su propio programa de estudios, a partir de una serie de seminarios y cursos ofertados. El plazo de inscripción finaliza el 1 de febrero.

 

Programa de Periodismo Global

Los becarios de este programa, ofertado por la Escuela Munk de Asuntos Globales de la Universidad de Toronto, podrán colaborar con importantes medios de comunicación, a la vez que son tutelados por periodistas profesionales de la zona. De igual modo, los estudiantes recibirán diferentes cursos y seminarios sobre periodismo. La inscripción finaliza el 9 de febrero.

Beca Joan Shorenstein Center de la Universidad de Harvard

Dotada con 30.000 dólares esta beca, de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, está destinada a la investigació sobre políticas públicas y asuntos políticos. El plazo finaliza el 1 de febrero.