Asociación de la Prensa de Málaga

30% de descuento para los miembros de la FAPE en el título de Experto en Comunicación para entornos digitales de la Universidad San Jorge

FAPE | Los miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga, como integrantes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), cuentan con un 30 % de descuento sobre el precio general al público en el título de Experto en  Comunicación para entornos digitales que imparte la Universidad San Jorge (USJ), en colaboración con el Grupo COPE. Esta ventaja es extensiva, además, a una persona propuesta por cada asociado, en caso de que él mismo no esté interesado en cursarlo.

La formación, codirigida por Montserrat Lluis, subdirectora general del Grupo COPE y José Juan Verón Lassa, director del grado en Periodismo de la USJ, se impartirá online, con una duración de seis meses, desde el 25 de enero al 24 de junio de 2021. Se compone de 8 módulos más un trabajo final aplicado con un total de 19 créditos ECTS.

El título de Experto en  Comunicación para entornos digitales está centrado en los nuevos lenguajes narrativos de la comunicación, condicionados por la diversidad de plataformas en las que se desarrolla en este momento. Se trata de una titulación única en la formación de periodismo digital en España que está enfocada a profesionales de los medios de comunicación que buscan actualizarse en medios digitales y profundizar en ellos.

Destaca por su metodología y se centra en la forma de hacer periodismo actual. Los alumnos aprenden periodismo transmedia y conocen las herramientas, lenguajes y recursos de esta forma de comunicar. Asimismo, cuenta con la realización extra de talleres “online” en los cuales se desarrollarán y complementarán los aspectos prácticos vistos en las clases y se profundizará en el manejo de soluciones y herramientas tecnológicas.

Estas sesiones están orientadas al trabajo sobre los casos prácticos y a la realización de los proyectos finales, que están destinados a su puesta en marcha.

Otro de los puntos fuertes es el claustro, formado por responsables del Grupo COPE, docentes de la Universidad San Jorge, comunicadores de diferentes empresas y que contará con la participación del periodista Ángel Expósito.

Esta oferta de la Universidad San Jorge a los miembros de la FAPE forma parte de los convenios de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2017, y que surgieron fruto de la estrecha relación entre el Claustro de la USJ y la Asociación de Periodistas de Aragón.

Los socios interesados en cursar el título deberán acreditarse como tal mediante copia del carné de la FAPE y, en el caso de ceder el descuento a favor de un tercero, se les requerirá, además, que presenten este documento de cesión.

Para más información y dudas contactar con Virginia Coscollar: vcoscollar@usj.es  / 673 584 286

Consultar toda la información e inscripción al Título de Experto en Comunicación para entornos digitales aquí