Asociación de la Prensa de Málaga

9 JUNIO | Taller de Google: ‘Recursos para el periodismo de datos’

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) celebrará el próximo 9 de junio a las 17.00 horas un taller gratuito para sus asociados y asociadas con el nombre de Recursos para el periodismo de datos, impartido por la profesora de Google Lab, Paula Montañá, gracias al acuerdo que mantienen a nivel nacional la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) con Google News Lab, grupo de formación presente en más de 50 países.

El taller se celebrará a través de la plataforma digital MEET y será imprescindible la inscripción en el siguiente ENLACE

La APM vuelve a apostar por estos talleres de formación tras el éxito de la pasada edición sobre ‘fact checking’ o verificación de datos impartido por el periodista Pablo Sanguinetti, Teaching Fellow del Google News Lab para España y Portugal. En esta ocasión, La encargada de impartir el taller es Paula Montañá quien ha estado trabajando varios años en formación en el Centro Europeo de Periodismo, con sede en Holanda, en programas de innovación.

El curso ofrecerá herramientas sencillas y gratuitas para facilitar cada una de las diferentes fases que atraviesa un proyecto de periodismo de datos: desde la obtención del material, su procesamiento y la verificación hasta su presentación con visualizaciones atractivas.

Entre las herramientas que se ofrecen están: búsqueda avanzada, Scholar, Public Data, Data Search, Data Gif y otras. Tras la finalización del mismo se brindará a los asistentes materiales adicionales con links y recursos para continuar su formación. Asimismo, los participantes tendrán la posibilidad de contactar directamente con la encargada de impartir el curso para resolver dudas en cualquier momento.