comunica2

27/01/2017.- Gracias al acuerdo entre Comunica2 y la FAPE, todos los socios de sus asociaciones federadas y vinculadas podrán tener un descuento aplicado y acudir al evento al precio de 35 euros. Para obtenerlo, tendrán que seleccionar la opción de «entidades colaboradoras» y señalar que pertenecen a la Federación en el momento de rellenar la inscripción. La oferta es válida hasta completar el aforo.

La VII edición del Congreso Internacional sobre redes sociales Comunica2 se celebra en el Campus de Gandía (Universitat Politècnica de València) los días 16 y 17 de febrero. De nuevo, en colaboración con la Fundéu-BBVA, su programa combina las tendencias en la comunicación online con formación a través de ponencias y talleres, y una parte científica con comunicaciones de expertos en la materia.

Las nuevas narrativas es el tema con el que abre el Congreso, charla en la que participan César Peña, del LAB de RTVE, Miquel del Pozo (Arquitecto que (M)ira el (A)rte en Twitter #MA140) y la experta en nuevas narrativas Pilar Delgado, social media manager de la casa Batlló. Vuelve al Congreso la «monja tuitera» Xiskya Valladares, junto al religioso marianista Daniel Pajuelo, para hablar de los trols en la red; también regresa Xosé Castro que tratará sobre el fenómeno GIF y la viralidad de los microcontenidos. La ciencia tiene su hueco con Luis Alfonso Gámez (@orbitlaika_tve), quien conversará sobre la ciencia y la superchería en tiempos de internet; se debatirá sobre los desnudos y la censura de algunas plataformas y también de la relación de la red y la comida. Como en ediciones anteriores, la Fundéu-BBVA participa en el Congreso con una charla para mejorar nuestro lenguaje en la red «Comunicando que es gerundio».

Completan el programa otras ponencias y charlas sobre la publicidad viral, Instagram (Javi Corral), tendencias en nuevos emprendimientos digitales (Janine Warner), el marketing de contenidos para nicho (Albert Valero) o la comunicación en redes de Los40 con Cristina Boscá.

TALLERES PRÁCTICOS

Las charlas y las ponencias del Comunica2 abren la tarde del jueves 16 de febrero a los talleres formativos para aprender y practicar sobre Instagram, Snapchat, realidad virtual, cómo escribir una biografía para la red, herramientas colaborativas en Google, y la docencia a través de juegos online.

Como el año anterior, se ofrece la posibilidad de inscribirse a un taller sin asistir al resto del Congreso. También cabe la posibilidad de asistir un solo día.

Más información e inscripciones aquí