MÁLAGA, 07/10/2019 | EUROFORMAC.- Grupo Euroformac, una consultoría de formación con la que la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga mantienen un convenio de colaboración con descuentos para sus socios, ha creado un total de seis cursos online gratuitos en formato Mooc. Euroformac se ha encargado tanto del diseño como de la elaboración del contenido de los cursos, así como la impartición de los Moocs definidos en el marco del proyecto de CrearFuturo.es.

CrearFuturo.es, el programa que forma parte de la iniciativa Profesionales Digitales de Red.es, ofrece así seis cursos en formato Moocs de diferentes temáticas enfocados a la transformación digital. Los cursos comenzarán el próximo 11 de noviembre. Se trata de formación totalmente gratuita y, están destinados tanto a personas empleadas como desempleados.

Las actuaciones de este programa están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2014-2020 con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y en particular dentro del objetivo temático 8 para “promover la sostenibilidad y la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral”.

Entre los objetivos de este programa se encuentra el de formar a personas preferentemente ocupadas (aunque las desempleadas también pueden beneficiarse de estos cursos), en diferentes tecnologías, competencias y metodologías para el emprendimiento en el entorno digital, mejorando así la empleabilidad del alumnado.

Son más de 12 las propuestas formativas en materia de transformación digital, las que están programadas para CrearFuturo.es y que se irán publicando de forma progresiva a lo largo de los próximos meses. En esta primera convocatoria, son un total de seis los cursos que se lanzarán, y que darán comienzo el próximo mes de noviembre. En concreto, arrancarán los cursos bajo los siguientes títulos: Técnicas Avanzadas de Marketing Digital; Gamificación: diseño, técnicas y herramientas; Desarrollo de Apps; Ecosistema emprendedor; Resolución de problemas complejos; Propuesta de valor y modelo de negocio.

Se trata de una formación online innovadora en la que las personas participantes aprenderán de forma dinámica y amena. Los cursos constan de píldoras formativas, ejemplos de casos de éxito reales y vídeos presentados por los influencers y expertos más destacados de cada sector. Los Moocs tienen una duración estimada de 20 horas.

Los interesados pueden tener más información, y formalizar su inscripción, a través de la página web www.crearfuturo.es hasta el próximo 10 de noviembre. Los cursos arrancarán el 11 de noviembre y finalizarán el 15 de diciembre. Cualquier duda se puede hacer llegar a través del correo crearfuturo@auladirecta.com o a través del teléfono 951 550 363.