Asociación de la Prensa de Málaga

Beca de producción periodística de la Fundación Gabo

La Fundación Gabo y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) convoca una beca de producción periodística sobre desplazamiento forzado en América Latina. Se busca estimular la producción y publicación de un trabajo periodístico con componente multimedia que indague sobre los retos para la inclusión que enfrentan las personas desplazadas en América Latina.

La ayuda está enfocada tanto en el mercado laboral, como en salud pública, atención humanitaria, educación y otros ámbitos relativos a la defensa y protección de los derechos sociales y económicos de este grupo poblacional, entre los que se cuentan personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas internas. La convocatoria entregará hasta 5.000 USD.

Se tendrá en cuenta las propuestas de las personas o grupo de dos personas que desempeñen el papel de periodista y que se hayan visto forzadas a desplazarse de su lugar de origen. Pueden participar cualquier persona que ejerza el periodismo de manera independiente o vinculado a un medio de comunicación.

La ayuda tendrá un tiempo total de 3 meses a partir de la entrega del 60% de la beca que se transferirá en los quince días posteriores a la publicación del beneficiario. El 40% final se entregará cuando se publique el proyecto periodístico. El proyecto ganador será anunciado el lunes 26 de abril.

Para registrarte y poder acceder a la beca, pincha aquí