Los Reyes inaugurarán el ‘Tour del Talento’ el lunes en Málaga

MÁLAGA 01.03.2022 | La ciudad de Málaga acogerá el próximo 7 de marzo hasta el día 10 el proyecto «Tour del Talento» y los Reyes serán los encargados de su inauguración. El nuevo evento organizado por la Fundación Princesa de Girona y Trivu busca impulsar el futuro laboral de los jóvenes entodas las áreas profesionales, incluida la comunicación. Se trata de diferentes actividades en varios formatos para desarrollar el talento joven del país y, por tanto, obtener una mayor amplitud de miras en el futuro. Estas actividades diseñadas por profesionales de primer orden y empresas de enjundia superan superan el centenar. Con el inicio de las actividades, se darán a conocer los diferentes ganadores de los premios anuales de la Fundación en la categoría de Artes y Letras. Distintos organismos como el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga o la Universidad de Málaga colaboran en unas jornadas previas que se darán del 3 al 6 de marzo.

Málaga se ha convertido en la primera parada del ambicioso proyecto durante 2022, la siguen Guadalajara, Logroño, Palma y Girona. Esta decisión se ha debido por mor de la intensa actividad tecnológica que atesora y por estar a la vanguardia en este ámbito. En Andalucía, concentra el 50% de las produciones del sector TIC.

La actividades se llevarán a cabo principalmente en el Auditorio Edgar Neville, en el Polo de Contenidos Digital, en el espacio culturar de La Térmica, en el Museo de Málaga, y el Auditorio Tabacalera. Aunque si bien, ocupará otras zonas de la ciudad como el Hospital Noble Ciudad de Málaga, la Caja Blanca de Málaga o el Castillo de Gibralfaro.

La programación oficial cuenta con el taller de innovación para jóvenes de entre 16 y 29 años, cuya inscripción es individual y comprende los centros educativos. Estará capitaneado por el Xavier Verdaguer, emprendedor en serie y fundador de Imagine Creativity Center. El objetivo es enseñar a resolver problemas reales relacionados con el impacto social, la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad. El taller sobre orientación laborar, ofrecido por Sorigué, será el 7 de marzo y resulta otro de los puntos más destacados en la agenda. Posteriormente, el martes 8, Begoña Arana emitirá una importante conferencia bajo el título «Dale alas a los sueños». 

Las diferentes temáticas elegidas por la Fundación y entidades colaboradoras han sido las siguientes: Comunicación, Soft Skills, Entorno Digital, Wellbeing, Marca personal, Emprendimiento, Orientación Laboral, y EduLab – Future Teachers.