2016-04-18 14.07.46

Weligton y Camacho, con la I Carrera de la Prensa

Los futbolistas del Málaga se unen a la lista de rostros conocidos que apoyan la iniciativa posando con la camiseta oficial de Idígoras y Pachi que se regalará a los corredores

La I Carrera de la Prensa crece. Los últimos en sumarse a la iniciativa organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga han sido los futbolistas del Málaga C.F. Weligton Robson e Ignacio Camacho que han posado con la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se regalará a los primeros 1.500 corredores inscritos.

Jesús Álvarez, como padrino de la carrera, Elsa González (presidenta de FAPE), como embajadora; el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, o el humorista y actor malagueño Manolo Sarria, también se han sumado, entre otros, a la carrera, la primera por la Libertad de Prensa que se organiza a nivel nacional. El evento, patrocinado por la Diputación Provincial, cuenta con la colaboración especial de instituciones y empresas malagueñas como el Ayuntamiento de Málaga, la Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Hospital Quirónsalud Málaga, Deporinter (organizadores técnicos) y los medios de comunicación de la provincia.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 28 de abril, inclusive, en la sede de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en calle Panaderos, 8, 1º. También pueden hacerlo online a través de la web de ambas entidades (www.aprensamalaga.com), de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net), o de las ediciones digitales de Diario Sur, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, El Noticiero y Viva Málaga.
Un máximo de 2.000 corredores podrán participar en la carrera, que se desarrollará íntegramente por el casco antiguo de Málaga. Los participantes recibirán una bolsa del corredor que incluirá, además de regalos de las empresas colaboradoras, la camiseta oficial con la que han posado ambos futbolistas del Málaga. Podrán recogerla junto al dorsal los días 29 y 30 de abril en el Corte Inglés de la avenida Andalucía. La prueba está abierta desde los doce años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen el próximo 2 de mayo a esta iniciativa con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa.