Asociación de la Prensa de Málaga

2 Dic. | Debate FAPE: ‘¿Se ha contagiado el Periodismo de la polarización política?’

MÁLAGA/FAPE 22.11.2021 | La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) celebra la tercera jornada de su ciclo de debates el próximo 2 de diciembre, bajo la pregunta “¿Se ha contagiado el Periodismo de la polarización política?”.

El encuentro tendrá lugar presencialmente en la sede madrileña de CaixaForum (hasta completar aforo con previa inscripción) y podrá ser seguido vía streaming, a través del canal de YouTube Periodistas FAPE de 18:00 a 20:00 horas. Quienes decidan seguir el debate online tienen la posibilidad de participar enviando un WhatsApp al 699 345 744; y en Twitter, con la etiqueta #prensapolarizada.

La jornada contará, previa al debate, con la presentación por parte del presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, y la intervención de Daniel Fuentes, director de Kreab Research.

En la mesa participarán Álvaro Nieto, director de The Objective; Bieito Rubido, director de El Debate; Pilar Velasco, periodista – Yale World Fellow ‘18 y Marta Solano, presentadora de Noticias Fin de Semana 24Horas TVE, que ejercerá de moderadora.

Según informa FAPE, una vez finalizada esta y tras las dos primeras, “El Periodismo frente a la Pandemia: ¿Qué hemos aprendido?” y “La transformación digital: desafíos y oportunidades”, queda aún pendiente una cuarta  jornada bajo el título “La discriminación de las periodistas en cargos directivos: ¿Son las cuotas la solución?”,  que se desarrollará el 12 de enero de 2021.