Elecciones APM 19

4 FEBRERO | La Asociación de la Prensa de Málaga convoca elecciones a su Junta Directiva

MÁLAGA, 23/12/2019.- La Junta Directiva en funciones de la Asociación de la Prensa de Málaga convoca nuevas elecciones para la renovación de la totalidad de los cargos, de acuerdo con los vigentes Estatutos de la Asociación de la Prensa de Málaga inscritos en la Junta de Andalucía, tras su modificación aprobada el 13 de noviembre de 2019 en Asamblea General Extraordinaria por más de las 3/5 partes requeridas, y dentro del plazo de seis meses previstos desde las últimas elecciones que quedaron desiertas. 

El plazo de presentación de candidaturas comienza el día 23 de diciembre de 2019 y finalizará el día 21 de enero de 2020, ambos inclusive. Las votaciones, que también podrán efectuarse online y por correo postal certificado, se llevarán a cabo el próximo día 4 de febrero en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde ininterrumpidamente.

Tendrán derecho a ser elegidos todos los asociados al corriente de sus obligaciones con la Asociación. Las candidaturas deberán presentarse en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º), debidamente firmadas por todos los candidatos y con expresión de su lugar de residencia (declaración jurada o certificado) o bien telemáticamente (cuando se disponga de las firmas electrónicas correspondientes).

Las candidaturas se presentarán a la atención de la Comisión de Auditoría y Garantías Electorales, que será el órgano encargado de velar por el proceso electoral.

Sólo podrán concurrir a las elecciones candidaturas completas, en las que consten todos los miembros de la Junta Directiva a elegir: presidencia, vicepresidencias (máximo de 3), secretaría general, tesorería y un número de vocalías hasta un máximo de seis.

En el caso de que se presente una única candidatura será declarada electa tras el plazo de presentación de recursos sin necesidad de votación, según el artículo 5 del Reglamento Electoral de los Estatutos de la APM.

 

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MÁLAGA

 

CALENDARIO DE LAS ELECCIONES A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA APM

18 diciembre 2019

Convocatoria de Elecciones a la Junta de Gobierno de la APM.

23 diciembre 2019

1) Anuncio a los asociados de Málaga por correo electrónico.

2) Publicación de la convocatoria en la web y tablón de anuncios de la APM con la siguiente información:

* Cargos objeto de elección y requisitos para concurrir

* Día, lugar y hora del comienzo de las votaciones

* Día y hora del cierre de las urnas en las tres modalidades de voto: online, por correo postal o de forma presencial.

* Censo de asociados con derecho a voto (solo en tablón de anuncios).

* Plazo de reclamación al censo de electores (hasta el 2 de enero)

3) Se abre el plazo de presentación de candidaturas (hasta el 20 de enero)

4) Designación de los miembros de la mesa electoral, así como de los suplentes de éstos.

28 diciembre 2019

Comunicación de la designación de los miembros de la mesa electoral, así como de los suplentes.

2 enero 2020

Fin del plazo de reclamación al censo de electores.

5 enero 2020

Fin del plazo para resolver las reclamaciones al censo de electores.

21 enero 2020

 

Fin de plazo para presentar candidaturas.

 

Las candidaturas deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.- La documentación deberá presentarse en la secretaría de la Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º) de 10.00 a 14.00h. y estar dirigida a la Comisión de Auditoría y Garantías Electorales presidida por el asociado Rafael Díaz Pineda.


Dicha documentación debe incluir:

  1. Escrito firmado por todos los candidatos (entre 5 y 12 miembros), en el que se hará constar nombre, apellidos, número de asociado y cargo al que se presenta cada candidato junto a un breve currículum.

Los candidatos deben cumplir las siguientes exigencias:

  • Estar al corriente en el pago de las cuotas
  • No ser miembro de la Comisión de Auditoría y Garantías Electorales.
  • Cumplir con la antigüedad mínima exigida para ciertos cargos: Presidente (4 años), Vicepresidentes y Secretario General (3 años). Para tesorero y vocales no se requiere antigüedad como miembro de la Asociación.

b) Nombre, apellidos y número de asociado de la persona que, en su caso, se designa como interventor de la candidatura, así como del posible o posibles suplentes.

c) Relación nominal de los asociados que avalan la candidatura y la firma acreditativa de ese aval. Hay que presentar un mínimo de 30 avales. Los asociados no podrán avalar más de una candidatura.

 

MUY IMPORTANTE: Las candidaturas deben incluir obligatoriamente los cargos de presidente, tesorero y secretario general además de hasta 3 vicepresidentes y hasta 6 vocalías. Por lo que cada candidatura deberá tener un mínimo de 5 miembros y un máximo de 12.

 

22 enero 2020

1) Proclamación de candidaturas

1) Publicación en web y tablón de anuncios de las candidaturas presentadas

3) Se abre el plazo de dos días hábiles para presentar recurso a la/s candidatura/s proclamadas.

4) Se abre el plazo para solicitar la modalidad de voto por correo postal a través del email apm@aprensamalaga.com. Los asociados que lo soliciten recibirán en su domicilio un sobre prefranqueado y las papeletas electorales. El sobre se deberá enviar por correo entre el 27 y el 30 de enero, ambos inclusive.

  • Si se presenta una única candidatura será declarada electa sin necesidad de votación (art.5 del Reglamento Electoral de los Estatutos de la APM).

23-24 enero 2020

Plazo para presentar recurso contra las candidaturas proclamadas.

27 enero 2020

Fin del plazo para decidir sobre los recursos presentados contra las candidaturas proclamadas. La decisión será adoptada por la Comisión de Auditoría y Garantías Electorales con la participación con voz pero sin voto de los interventores designados por las candidaturas.

2) Comienza el plazo para votar por correo postal (del 27 al 30 de enero, ambos inclusive), siempre que se haya presentado más de una candidatura y se haya solicitado previamente esta opción a la secretaría a través del email apm@aprensamalaga.com.

4 febrero 2020

 

Elecciones a la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga, siempre que concurran más de una candidatura.

*El horario de la VOTACIÓN PRESENCIAL será el 4 de febrero de 10.00 a 18.00h. ininterrumpidamente en la sede de calle Panaderos, 8, 1º.

*La VOTACIÓN ONLINE será desde las 09.00h del 3 de febrero a las 09.00h. del 4 de febrero. Los asociados que no hayan solicitado la modalidad de voto por correo recibirán un email con un enlace personal e intransferible para ejercer su derecho al voto.

*La VOTACIÓN POR CORREO postal es del 27 al 30 de enero, ambos inclusive, previa petición.

5 febrero 2020

Anuncio del resultado electoral a los asociados por correo electrónico

*Publicación en web y tablón de anuncios.