Asociación de la Prensa de Málaga

25 MARZO | Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinarias de la APM

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) celebrará el próximo 25 de marzo su Asamblea General Ordinaria de forma semipresencial a las 17.00 horas en primera convocatoria, y media hora más tarde, en segunda. Los asociados/as disponen de 6 días (hasta el próximo 18 de marzo, inclusive) para presentar por escrito sus propuestas.

Este año, además de la habitual convocatoria de Asamblea General Ordinaria, la APM celebrará dos Asambleas Generales Extraordinarias (18.00 y 19.00h). Desde la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa se ha considerado oportuno el cambio en documentos tan importantes como los Estatutos de la Asociación o el Reglamento de Distinciones.

La propuesta de nuevos Estatutos corresponden a los nuevos tiempos e incluyen aspectos como la incorporación de las reuniones y asambleas por vía telemática, la redacción adaptada al lenguaje inclusivo, la distribución por sexos (60%-40%) en la Junta Directiva y consejos de la Asociación así como la elección del Consejo Consultivo, que recaerá exclusivamente en la Asociación de la Prensa. También se ha actualizado el Reglamento de Distinciones.

Las asambleas se celebrarán de manera semipresencial para facilitar la máxima participación y cumplir con las medidas sanitarias. Así, el aforo de la Sala de Prensa Joaquín Marín (en la sede de la Asociación de la Prensa, calle Panaderos, 8, 1º) queda reducido a 10 personas por estricto orden de solicitud enviando un correo a la secretaría de la APM (apm@aprensamalaga.com) o notificándolo por teléfono al 952 229 195 en horario de 10 a 14 horas. El resto de asociados/as podrán seguir en directo la asamblea a través de una plataforma online que permitirá la participación en el uso de la palabra y en las distintas votaciones.