José Manuel Pérez Tornero será el candidato a presidir RTVE. Prnoticias

El próximo 25 de marzo tendrá lugar la votación del Pleno del Congreso para elegir al nuevo presidente de RTVE. Se pondrá fin a más de 30 meses de administración provisional en la cadena pública. José Manuel Pérez Tornero será el nuevo presidente de RTVE, lo votarán el PSOE, PP, Podemos y PNV.

El pasado 25 de febrero se eligió a los seis consejeros: José Manuel Pérez Tornero, Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro y Juan José Baños Loinaz. En la Cámara Alta se examinó a los aspirantes del concurso público de nuevo. Apoyarán en la votación del Senado: Ramón Colom, Concepción Carmen Cascajosa Virino, Roberto Lakidaín Zabalza y María Consuelo Aparicio Avendaño.

El proceso de selección no convenció al Consejo de Informativos de RTVE. A través de una nota de prensa, el Consejo tacha de “impropio” el diseño del concurso público. “Al final, pese al mérito y la capacidad sobrada de muchos candidatos y candidatas, se ha repetido la historia de los últimos 40 años: la elección a dedo de personas cercanas a determinados partidos políticos. Un sonrojante mercadeo, señorías, del que ustedes parece que también van a tomar parte”, denuncian.

A pesar de las quejas, la elección seguirá adelante, por tanto, José Manuel Pérez Tornero tendrá el reto de construir una Radio Televisión Pública a la altura de lo que exigen los ciudadanos.