Asociación de la Prensa de Málaga

V Premio de Investigación Histórica ‘Julián Sesmero Ruiz’

La Concejalía de Patrimonio Histórico Artístico y Biblioteca del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre convoca el quinto ‘Premio Julián Sesmero Ruiz de Investigación Histórica’, dirigido a escritores de cualquier nacionalidad. El objetivo de esta convocatoria es fomentar y reconocer la labor de investigadores en todos los campos que abarquen la historia de Málaga y provincia, más la Ciudad Autónoma de Melilla durante el periodo de dependencia malacitana.

La edición busca entre otras cosas homenajear y recordar al periodista y escritor, Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre, don Julián Sesmero Ruiz, a través del Área de Patrimonio del Ayuntamiento, en particular con el Centro de Estudios e Investigación Julián Sesmero Ruiz como punto de encuentro.

El plazo para entrega de ejemplares, originales, resúmenes, sobre de autoría y soportes digitales, se abrirá el 1 de abril de 2021 y finalizará a las 24 horas del 31 de julio de 2021.10. Los trabajos podrán entregarse de forma telemática a través de la web municipal, presencialmente en horario de 9,30 a 13.30 horas, lunes, miércoles y viernes, en las oficinas del Centro de Estudios Julián Sesmero Ruiz situadas en calle Jabalcuza nº 9, C.P. 29130 Alhaurín de la Torre o mediante correo electrónico a la dirección Centro de Estudios Julián Sesmero Ruiz. Calle Jabalcuza nº 9. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga).

El jurado

El Jurado estará constituido por un presidente, un secretario y tres vocales especialistas en Humanidades que actuarán con voz y voto y tendrán las facultades de valorar y decidir sobre las obras presentadas. El fallo del jurado se deliberará el 24 de septiembre de 2021.

El premio

El premio, que cumple uno de los deseos del periodista y escritor que cedió todos sus fondos bibliográficos y archivos al municipio bajo la denominación ‘Legado Sesmero’, será de 2.000 euros y se entregará en el último trimestre del año 2021.

Si quieres conocer más información sobre las bases del concurso pincha aquí.