Asociación de la Prensa de Málaga

El Premio de Periodismo Manuel Alcántara amplía el plazo de entrega al 29 de julio

MÁLAGA. 12.07.2021 | Los premios de Periodismo de la Fundación Manuel Alcántara amplían su plazo de entrega hasta el 29 de julio. Las entidades que lo respaldan: Universidad de Málaga, Prensa Malagueña, editora del Diario Sur y la Fundación Manuel Alcántara, han abierto la nueva convocatoria, a la que podrán concurrir los trabajos periodísticos publicados durante el pasado año en cualquier medio escrito de habla hispana, en soporte papel o digital.

El premio tiene una doble modalidad. Pretende promocionar a los nuevos profesionales e incentivarlos en el ejercicio de un periodismo de calidad y, por otro lado pretende reconocer la trayectoria de periodistas que sean referentes del periodismo y que hayan destacado por una labor basada en el rigor y en la defensa de la libertad de expresión.

La modalidad “Periodista Jóvenes” está dotada con un premio 4.000 euros. Podrán participar en ella licenciados y graduados en Periodismo menores de 35 años, a fecha 31 de diciembre de 2020. Los trabajos presentados deben haber sido publicados entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2020, en cualquier medio escrito de habla hispana difundido en soporte papel o digital. La documentación requerida junto al formulario de inscripción, se debe enviar de manera telemática AQUÍ .

La modalidad “Trayectoria” está abierta a cualquier profesional del periodismo cuyo trabajo responda a los parámetros de calidad y rigor exigibles en la profesión. Podrán promover las candidaturas a este galardón el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, la Fundación Manuel Alcántara, el Diario Sur y cualquier otra entidad profesional o educativa vinculada con el periodismo, a propuesta de sus órganos de dirección. La UMA propondrá al premiado como Miembro de Honor de la entidad. Las propuestas se podrán presentar en el correo concursoscultura@uma.es, indicando el nombre del premio.

Puedes consultar las bases completas del concurso en la web de la Universidad de Málaga, del Diario Sur y de la Fundación Manuel Alcántara.