La casa Ansorena abrió la subasta benéfica online de las 53 fotografías que componen la muestra “El Blanco y Negro es más real“. La puja comenzó el 12 de marzo y se cerrará el 26 de este mismo mes. El dinero recaudado de las subastas será destinado a Reporteros Sin Fronteras España que tienen como objetivo la defensa de la libertad de información.

Las fotografías oscilan entre los 100€ y los 3.500€ en los precios de salida. Para poder pujar será necesario registrarse aquí. Tras recibir el mail de confirmación se puede empezar a pujar. El sistema de subasta online notifica al usuario cuando su puja es superada, y así como cuando resulta adjudicada. El pago y la retirada de los lotes adquiridos se realizará en Ansorena (calle Alcalá 52, 28014 Madrid).

Esta exposición se está exponiendo en el Claustro de San José de Caracciolos de la Universidad de Alcalá entre el 11 de febrero y el 26 de marzo. La exposición se puede visitar con visita guiada previa reserva. Las fotografías cedidas para su exposición y posterior subasta proceden de la Colección Espacio Raw, entidad especializada en la impresión fotográfica de calidad excepcional.

Reporteros Sin Fronteras recibirá el precio íntegro pagado por las obras adjudicadas, pues en esta subasta benéfica no se aplicará comisión ni para la sala de subastas ni para los compradores. La información, detalles y precio de salida de los lotes podrán consultarse en la web de Ansorena: https://subastas.ansorena.com/es/subastas-online.