ii premios foro transfiere

15/02/2017-. El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga ha acogido la entrega de los II Premios de Periodismo ‘Foro Transfiere’, en los que la Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga participan como miembros del jurado. En esta edición los premiados en la categoría de prensa escrita han sido Adeline Marcos y Jesús Méndez, de la Agencia Sinc, por sus piezas ‘Las mujeres que domaron  la niebla para calmar la sed de los bereberes’ y ‘Las grasas pueden tener la llave contra la metástasis’, respectivamente. El galardón en la categoría audiovisual recayó en el programa ‘El cazador de los cerebros’, de RTVE, dirigido por el escritor y divulgador científico Pere Estupinyà. Estos reconocimientos buscan distinguir la difusión periodística de la ciencia, tecnología e innovación.

La sexta edición del Foro Transfiere: Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación abre hoy sus puertas y contará con la presencia del Rey Felipe VI, quien presidirá el acto inaugural de dichas jornadas en el Palacio de Ferias y Congresos. El Rey estará acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Transfiere se ha consolidado como el punto de encuentro nacional más importante para impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas, y mejorar con ello la competitividad del tejido productivo. El evento abordará durante dos días -15 y 16 de febrero- las cuestiones más actuales que afectan al sistema innovador, con un programa compuesto por más de una treintena de mesas redondas y presentaciones y la presencia de más de 170 expertos. A fecha de hoy, ya hay más de 2.500 profesionales preinscritos.

Consulta toda la información en la página web del Foro Transfiere.