La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), ha otorgado el Escudo de Oro de este colectivo a Rafael Salas, presidente de honor de la Asociación de la Prensa de Málaga y jefe del servicio de Inspección de la Delegación de Málaga de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, por sus 42 años trabajando y apostando por el turismo desde el ámbito de la administración pública.

El acto de entrega ha tenido lugar en el hotel Sol Don Pablo, en Torremolinos. Según ha recogido Diario Sur, al evento asistió la delegada de Turismo en Málaga de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez y el actual jefe de servicio de Turismo, José Antonio Marín Moyano, que participaron en el almuerzo del comité ejecutivo de Aehcos, junto a algunos representantes de la junta de gobierno de la asociación.

El presidente de Aehcos, José Luque, destacó que el Escudo de Oro “es un reconocimiento de enorme relevancia para nuestra asociación, y en este caso en particular, ratifica la enorme vocación de servicio y la absoluta profesionalidad en el desempeño de sus funciones por parte de Rafael Salas”.

Por su parte, según ha destacado Diario Sur, Salas declaró que “en los últimos meses, ante la crisis por la pandemia, resistir es ganar y que poco a poco, más bien pronto que tarde, todo esto será un recuerdo”. Además, mostró su confianza en “la capacidad de mantener intacto el espíritu de salir adelante. Los hoteleros han demostrado desde que les conozco, inteligencia, voluntad y energía para estar preparados para la gran recuperación que se avecina”.