Tras la declaración por parte del Gobierno del estado de alarma en España, la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga de calle Panaderos permanecerá cerrada desde el lunes, 16 de marzo, hasta próximo aviso. Para garantizar en la medida de lo posible tanto los servicios de la Asociación como los trámites administrativos, trabajaremos de forma telemática.

Asimismo y atendiendo a las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ante la situación generada por el COVID-19 (coronavirus), la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga ha decidido aplazar la celebración de todos los actos presenciales previstos.

Como ya anunciamos hace unos días, las actividades que se verán afectadas serán las programadas los días 19 y 28 de este mes con motivo del 8M (conferencias de Mabel Lozano y de Pilar López Díez); el Aula de Periodismo y Salud del día 16 de marzo, y el proyecto ‘La Prensa en mi mochila’, ante el cierre de los colegios de la provincia donde se imparten clases y conferencias sobre periodismo. La directiva también ha decidido aplazar la Carrera de la Prensa prevista para el 3 de mayo, cuyo plazo de inscripción se iba a abrir en los próximos días, y para la que se fijará una nueva fecha.

En función de la evolución de la situación de esta crisis, y cuando las autoridades lo consideren oportuno, se reanudarán las actividades. En cualquier caso informaremos de los posibles cambios que se vayan sucediendo.

Seguimos a vuestra disposición por teléfono (649 753 607) o por email (apm@aprensamalaga.com). Disculpad las molestias que esta situación os pueda causar y os agradecemos vuestra comprensión.

Aprovechamos para mostrar nuevamente nuestro apoyo y reconocimiento a todos los compañeros que deben seguir en su puesto de trabajo para informar a los ciudadanos en esta grave crisis pandémica. El periodismo y su función social se enaltece frente a estas situaciones.

Elena Blanco Castilla
Presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga