De izquierda a derecha, Paula Peralta, Diego Narváez, Rosa Sánchez, Rebeca García-Miña y Ana Barreales.

MÁLAGA 09.03.2021 | Directivos de la Asociación de la Prensa de Málaga han mantenido hoy un encuentro en las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) con la concejala de de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, para fomentar el programa municipal de detección temprana de la Covid-19 ‘Málaga Segura’, al que se ha adherido el colectivo periodístico. Gracias a esta iniciativa los profesionales de la Comunicación de Málaga pueden realizarse test de antígenos gratuitos de forma periódica.

Al encuentro han asistido la secretaria general de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rebeca García-Miña, el responsable de Comunicación, Diego Narváez y las vocales Ana Barreales y Paula Peralta. Junto a la concejala, han destacado la importancia de esta iniciativa para el sector periodístico, pionera a nivel nacional, dados la exposición y el riesgo que sufren los profesionales de la comunicación en su labor informativa diaria, considerada esencial por la Unesco.

Los periodistas malagueños, sean o no miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga, se pueden beneficiar de esta iniciativa desde el pasado 11 de febrero, fecha de la firma del convenio entre la APM y FYCMA.

Para participar en el programa ‘Málaga Segura’, cuyo ámbito de actuación es Málaga capital, los profesionales de la comunicación interesados tienen dos opciones: Acudir a las instalaciones de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), donde hay tres unidades médicas para realizar los tests de antígenos, o hacerse la prueba a través de las clínicas adheridas al programa ( Hospital Chip, El Pilar, Santa Elena o Medical Services Care). En el primer caso, solo se realizan los martes o jueves, de 10.00 a 18.00h.

Es muy importante que los periodistas se identifiquen como tales cuando acudan a realizarse el test, con su carné de prensa como miembro de la APM, del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) o de la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa (AMIGP) o bien con un certificado del medio para el que trabajan.

1.- Protocolo de prueba en las instalaciones de FYCMA

  • FYCMA pone a disposición de todas las entidades adheridas tres unidades médicas para la realización de tests de antígenos.
  • Los días de realización de pruebas son los martes y jueves, de 10.00 a 18.00 horas en las instalaciones del FYCMA.
  • Los periodistas deben acreditarse allí con su carné de prensa o en su defecto, certificado expedido por el medio en el que trabajen.

Para poder participar, existen dos modalidades:

  • Registro previo a través de la web. Para ello, hay que seleccionar la opción “FYCMA” en el formulario web (https://bit.ly/2V5pE9u). IMPORTANTE: El registro previo a través de la web no otorga preferencia, pero si agiliza la toma de datos. La atención personal se realizará por estricto orden de llegada de 10 a 18 horas.
  • Registro en el momento de llegada. Acudiendo a las instalaciones de FYCMA en horario de 10 a 18 horas los días indicados.

2.- Protocolo de prueba a través de las clínicas adheridas

Para poder participar en este protocolo, el procedimiento es el siguiente:

  • Solicitud a través de este enlace: https://bit.ly/2V5pE9u. Se debe cumplimentar el formulario seleccionando la clínica a la que se desea asistir.
  • Desde la clínica seleccionada, se pondrán en contacto para asignar una cita médica. Para ello, es importante introducir el correo electrónico y teléfono correctamente.
  • Asistir a la clínica seleccionada el día de la cita.

Bajo el lema ‘Nos cuidamos para cuidarte’, ya se han adherido a esta acción, que se inició en noviembre del pasado año, cerca de 70 asociaciones, colectivos y entidades de numerosos sectores de la ciudad de Málaga.