navegantes red

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) tiene en marcha una nueva edición de su ecuesta a usuarios de internet, ‘Navegantes en la Red’, que este año celebra su 19ª edición. Se trata de uno de los estudios más valiosos a la hora de conocer los hábitos y opiniones sobre Internet en nuestro país. Durante los últimos 19 años ha anticipado las tendencias que se han seguido en el mundo online y ofrece datos muy relevantes para la realidad del sector tecnológico.

Está hecha sin ánimo de lucro y con la única ambición de conocer y divulgar la situación y comportamientos habituales de los internautas. Por ello, sus resultados estarán disponibles en abierto para toda la comunidad online durante el primer trimestre de 2017 en la web de la AIMC, donde actualmente se pueden consultar los de todas las ediciones anteriores.

Los interesados podrán completar dicha encuesta hasta el próximo 11 de diciembre, y la AIMC anima a su difusión entre los profesionales de la información, ya que ayudaría en gran medida a aumentar la muestra del estudio (más de 650.000 respuestas válidas a lo largo de su historia) y, por tanto, a conocer mucho mejor los usos y hábitos de los usuarios españoles de Internet.

ACCEDER A LA ENCUESTA