Asociación de la Prensa de Málaga

Aurora Mínguez, nueva presidenta de RSF

RSF MADRID/ MÁLAGA. 26.10.2021 | La veterana periodista y corresponsal de RTVE, Aurora Mínguez, ha sido elegida nueva presidenta de la sección española de Reporteros Sin Fronteras, en sustitución de Alfonso Armada, que culmina cuatro años de mandato al frente de la organización y cuya labor ha sido distinguida por la junta directiva de RSF España con su designación como presidente honorífico. El relevo se hará oficial el próximo 3 de noviembre, según informa el colectivo periodístico en su página web.

Aurora Mínguez está acompañada en la nueva directiva por el director y presentador de “Las Mañanas” de RNE, Íñigo Alfonso; la periodista especializada en temas de América Latina y política de género, Lula Gómez y el director adjunto de El ConfidencialCarlos Sánchez, que ejercerá como tesorero de la organización. Mínguez mantiene la estructura directiva previa de RSF España, por lo que Pilar Bernal y Edith Rodríguez Cachera seguirán ejerciendo como vicepresidentas y Alfonso Bauluz, como secretario general.

Ex corresponsal de RTVE en Berlín y París durante 20 años, Aurora Mínguez es una de las mayores expertas en temas europeos del panorama periodístico español. Premio Salvador de Madariaga de Periodismo Europeo y ex directora de los programas “Más Europa” y “Nosotros los Europeos” en RTVE, ha colaborado con medios y think tanks españoles, franceses y alemanes sobre cuestiones de la Unión Europea, y sobre temas de actualidad. Es autora de los blogs “Alemán para Principiantes” y ” Esperando a los bárbaros”.

Más información de la nueva directiva en la web de Reporteros Sin Fronteras España: https://www.rsf-es.org/aurora-minguez-nueva-presidenta-de-reporteros-sin-fronteras-espana/