Carlos Pérez Ariza presentará su libro ‘Andrés de Urdaneta en su tornaviaje. Mar de valientes’ en la APM

El periodista expondrá su última obra el próximo 8 de junio a las 19:30 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga

MÁLAGA 12.05.2022 | El periodista, escritor y compañero Carlos Pérez Ariza presentará el próximo 8 de junio a las 19:30 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga, (C/Panaderos, 8) su recién estrenado libro ‘Andrés de Urdaneta en su tornaviaje. Mar de valientes’. Pérez Ariza contará con la compañía de su editor Andrés García Baena además de los periodistas Claudia Luna Palencia y Enrique de Hoyos.

Su obra hace un repaso de la primera globalización de la Tierra, que vino de mano de un ordiziarra de Guipuzkoa: Andrés de Urdaneta. «No se podría entender el auge marítimo de la Monarquía Hispana, durante más de tres siglos, sin la aportación de los habitantes de estas tierras. En aquel contexto se usaban como sinónimos estos gentilicios.
Andrés de Urdaneta, cosmógrafo, cartógrafo, piloto, capitán de los océanos, explorador primero y fraile agustino después, inauguró el primer Tornaviaje», señala el escritor.

Más sobre Carlos Pérez Ariza

Carlos Pérez Ariza es un periodista nacido en Málaga, que después emigró y creció en Caracas. Tras haber ejercido el periodismo en trinchera calientes de Chile (1973), Nicaragua (1974), Irak (1978), Cuba (primeros ochentas), ha derivado su carrera hacia la docencia universitaria en la Universidad de Málaga, donde obtuvo su doctorado.

«La enseñanza del Periodismo mejora si los profesores han tenido una trayectoria profesional», señala el periodista. Pérez Ariza experiencia ha ganado esa experiencia desde la cobertura, siempre arriesgada, en escenarios de conflictos como fueron el golpe militar que derrocó al presidente Salvador Allende en Chile; la ofensiva del Frente Sur de los sandinistas en Nicaragua; la Irak de los preámbulos de la guerra con Irán o reportajes y entrevistas en La Habana durante la década de los ochentas.

En Málaga, ha trabajado con la información institucional como director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga y siendo Vicerrector de Comunicación y gabinete del rectorado de la UMA. Además, en su trayectoria literaria ha publicado poesía de juventud, teatro y novelas.