fatima-salmon-1

 

El juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha archivado la causa abierta por un supuesto delito de malversación y prevaricación de fondos públicos contra la anterior gerente de Canal Málaga (antes Onda Azul), la colegiada Fátima Salmón. Según la sentencia a la que ha tenido acceso la Asociación de la Prensa de Málaga y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, entidades de la que ella es miembro, la jueza ha acordado el sobreseimiento en firme y, por tanto, el archivo del caso relativo a la compra en 2015 de cinco cámaras y cuatro lentes por parte de Onda Azul a una empresa del sector por 70.000 euros.

Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga celebra que se haya archivado la causa que,  «aunque no sea un asunto estrictamente periodístico sino más bien de gestión, había puesto en entredicho la honorabilidad de nuestra compañera y que ahora queda restituida».

A continuación reproducimos las palabras de Fátima Salmón en relación al archivo del caso.

«A LA OPINIÓN PÚBLICA: La prudencia me ha hecho esperar a tener la resolución definitiva, para hacer pública esta información. Ya es oficial y firme. El juzgado de Instrucción N.º 12 de Málaga, ha archivado la causa abierta contra mí por parte de la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga (antigua Onda Azul). En su auto, la jueza afirma QUE NO HE PREVARICADO; NO HE REALIZADO MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS; NO ME HE LUCRADO A CUENTA DE ESTA ACTUACIÓN Y NO HE PROVOCADO NINGÚN PERJUICIO PARA LA CASA. Espero y deseo que esta absolución restituya mi honorabilidad y mi buen nombre. Mi agradecimiento a todas aquellas personas que, lo largo de este tiempo, me han mostrado su apoyo y amistad».