Asociación de la Prensa de Málaga

Comunicado en apoyo del compañero Miguel Ángel Mamely

22/11/2016.- COMUNICADO. La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (CPPAM) conjuntamente quieren manifestar su apoyo al compañero de Radio Ronda, Miguel Angel Navarro Mamely que el pasado domingo fue víctima de una agresión verbal por parte de un directivo del Club Deportivo Ronda a la finalización de un partido. Agresión que podría haber sido física de no mediar la intervención del presidente de dicho club, pero especialmente por la templanza que demostró en esos momentos Mamely.

Lamentamos y condenamos unos hechos que tristemente se vuelven a repetir de nuevo cuando determinadas personas no están de acuerdo con lo que informa u opina un periodista. Son actitudes que no podemos tolerar de ninguna manera, porque van directamente contra la libertad de expresión y que, desde todas las instancias, no solo desde el colectivo profesional, se debe atajar con toda contundencia desde el principio.

Y en ese sentido exigimos como medida ejemplar que el autor de los insultos y las amenazas físicas sea destituido de su cargo en la directiva del C.D. Ronda.