La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) se suma al comunicado difundido por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) de la que es miembro, en el que rechaza el señalamiento de periodistas por parte dirigentes de Podemos.

Reproducimos el comunicado íntegro de la FAPE:

“La FAPE rechaza el señalamiento de periodistas por parte de Pablo Iglesias y de Pablo Echenique, en lo que supone un intolerable intento de intimidación para impedir el libre ejercicio del periodismo, clave para asegurar el derecho de información de los ciudadanos.

El señalamiento de periodistas, venga de donde venga, afecta directamente al derecho a la libertad de expresión, pilar irrenunciable de la democracia que debe ser respetado y garantizado, en especial por aquellos que ejercen responsabilidades de gobierno (Iglesias) y parlamentarias (Echenique).

En un Estado de derecho como el nuestro, es inadmisible que se trate de coartar la independencia de los periodistas recurriendo a la estrategia de los señalamientos, una estrategia que, amplificada en las redes, resulta muy dañina, ya que pretende debilitar el prestigio y la credibilidad de los profesionales de la información.

La FAPE manifiesta su solidaridad con los periodistas afectados y estima que la mejor forma de responder a estas estrategias es con información veraz, verificada y contrastada con fuentes fiables”.