Manu-Leguineche

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Universidad de Alcalá (UAH), la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Brihuega, y la Fundación General de la Universidad de Alcalá, han convocado el IV Premio Internacional de Periodismo «Cátedra Manu Leguineche».

Dotado con 8.000 euros, será distinguido, además, como profesor honorífico en la Cátedra «Manu Leguineche» para favorecer las relaciones y el conocimiento mutuo entre la Universidad y la profesión periodística.

Las candidaturas deben presentarse antes del 15 de septiembre de 2016, enviándolas por correo certificado a la sede de la FAPE (Centro Internacional de Prensa. C/ María de Molina, 50. 1ª planta. 28006 de Madrid). Pueden optar únicamente instituciones, medios de comunicación y periodistas a título personal, que podrán ser propuestos por asociaciones profesionales de periodistas, empresas vinculadas al periodismo y por las instituciones convocantes.

El objetivo es honrar la figura de los periodistas españoles cuya trayectoria sea destacable por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de expresión, así como la de aquellas instituciones o medios de comunicación que hayan sobresalido por la defensa de estos valores.

Os adjuntamos las bases del premio.

icon Bases IV Premio Internacional de Periodismo Cátedra Manu Leguineche

 PIE DE FOTO. De izquierda a derecha: Luis Viejo, alcalde de Brihuega; José Manuel Latre, presidente de la Diputación de Guadalajara; Carmelo García, vicerrector del Campus de Guadalajara; y Elsa González, presidenta de la FAPE / Fotografía: Diputación Provincial de Guadalajara