Estimado amig@ y compañer@:

Felicidades, porque perteneces a una asociación profesional que hoy, día 25 de Julio, cumple 114 años, la más antigua de las asociaciones como tal de esta provincia y la Asociación de la Prensa más antigua de España, después de la de Madrid, aunque historiadores de prestigio, como nuestro amigo y vicerrector de la UMA,  Juan Antonio García Galindo, defiende que es incluso más antigua que la de la capital de España.

Y también enhorabuena porque perteneces a una organización profesional que durante este siglo y pico ha albergado en su seno a miles de periodistas que, unos de una manera y otros de otra, lucharon por dignificar la que dicen que es la profesión más bonita del mundo.

Ahora seguimos en la briega y lo vamos a seguir en el futuro. No voy a contarte aquí todo lo que se está haciendo en la Asociación, porque ya lo sabes de sobra, pero sí quiero insistir en que formar parte de esta institución profesional y social debe llenarnos de orgullo por su historia y por el fantástico grupo de compañeros y compañeras que nos acompañan en este camino.

Se abren nuevos tiempos para la Asociación en los que te animo a participar, a involucrarte, a aportar las ideas y el trabajo que puedas, porque si queremos tener fuerza a la hora de reivindicarnos es preciso que vayamos juntos y codo con codo. La unidad de acción es la premisa necesaria para que se nos escuche porque es mucho lo que tenemos que decir y hacer.

Con nuestros mejores deseos, míos y de la Junta Directiva que presido.

Un abrazo

 

Rafael Salas Gallego
Presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga