Asociación de la Prensa de Málaga

Curso CIEDES y UNIA| Comunicación eficaz de los ODS: El papel de los medios de comunicación, las instituciones y las empresas

La Fundación CIEDES y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organizan por quinto año consecutivo un curso de verano sobre la comunicación de  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las primeras cincuenta inscripciones, no tendrán que abonar el importe de la matrícula, ya que será bonificada gracias al patrocinio del CIFAL y el Ayuntamiento de Málaga. El plazo de inscripción para participar en este formación ya está abierto y hay que formalizarlo a través de la página de la UNIA.

Titulado “Comunicación eficaz de los ODS: El papel de los medios de comunicación, las instituciones y las empresas”,  se desarrollará los días 9 y 10 de septiembre. Será impartido en formato mixto, siendo presenciales las jornadas de mañana y formación virtual, por medio de la plataforma de la UNIA, la jornada de la tarde.

Además del diploma de aprovechamiento expedido por la Universidad Internacional de Andalucía, los alumnos que completen la formación obtendrán un certificado acreditativo UNITAR, el órgano de formación de Naciones Unidas.

El curso “Comunicación eficaz de los ODS: El papel de los medios de comunicación, las instituciones y las empresas”, pretende aportar las claves para conseguir una comunicación efectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El cumplimiento de la Agenda 2030 y por ende de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 dependerá del conocimiento que tenga la ciudadanía de ellos.

Analizar y estudiar las estrategias de comunicación que están utilizando las instituciones, las empresas y los medios de comunicación para difundir los ODS, es el objetivo de este curso, en el que se prestará una especial atención al papel que juegan los medios como transmisores de la información y generadores de contenidos para hacer que los ODS lleguen a la sociedad.

El curso va dirigido a todas las personas interesadas e implicadas en el mundo del marketing y la comunicación, en especial, dentro del ámbito de la sostenibilidad y la implicación social. Se recomienda para responsables públicos y privados de departamentos de comunicación y para alumnos de comunicación, audiovisuales, así como a colegios profesionales.