cartel cooperación sanitaria

Bajo el título ‘Comunicación en cooperación sanitaria’, la ONGD Farmamundi celebra los días 27 y 28 de abril, en la Facultad de Ciencias de la Educación/Psicología, un curso gratuito dirigido a personas del ámbito periodístico y de la comunicación (estudiantes y profesionales), ONGD y entidades que trabajan en materia de género, comunicación y salud. El objetivo es facilitarles herramientas adecuadas para el tratamiento informativo de los problemas de los países del Sur y de las desigualdades respecto al Norte, poniendo especial énfasis en la salud y la desigualdad de género.

El curso formativo, impartido por las periodistas Paloma Pérez y Corina Mora, y por la psicóloga Inmaculada Gisbert, cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa, el Colegio de Periodistas de Málaga y la Universidad de Málaga, y con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía (AACID). Entre otros temas, en el programa se abordarán de forma crítica los problemas de acceso a los medicamentos esenciales que afectan a los países empobrecidos y la visión que ofrecen los medios de comunicación sobre este tema. Además, se pondrán ejemplos prácticos sobre la comunicación en salud, aportando pautas básicas para el correcto tratamiento informativo de imágenes y mensajes. Los participantes recibirán un certificado de participación y un ejemplar de la guía elaborada por Farmamundi ‘La cooperación en sus términos’, que servirá de referencia durante el curso.

 

El encuentro es en horario de tarde, de 16.00 a 20.30 horas, en la sala de grados de las Facultades de Ciencias de la Educación y Psicología (Bulevar Louis Pasteur, 25). Las inscripciones previas se pueden realizar a través de https://goo.gl/oTYdKJ hasta el 20 de abril.  

Más información en la web andalucia1@farmamundi.org o en el teléfono 958 207 074.

icon Díptico Farmamundi