CURSO ESESa

El Curso Experto en Organización y Comunicación Política está dirigido principalmente a periodistas, miembros de partidos políticos, organizaciones o instituciones, que ocupen o aspiren a ocupar cargos de responsabilidad con proyección pública.  Los cambios de los últimos años en la sociedad española están obligando a las instituciones, partidos políticos y entidades de carácter o vocación pública a diseñar estrategias que permitan atender a los ciudadanos bajo la premisa de la excelencia. Con este fin se hace indispensable conocer las herramientas generales que permitan alcanzar el nivel de exigencia solicitado por un entorno cada vez más proactivo e informado.

En este contexto, la escuela de negocios ESESA, en colaboración con la Asociación de la Prensa, el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación) y ACOP (Asociación Comunicación Política), ha desarrollado este curso experto para que los integrantes de administraciones públicas, consultores políticos y periodistas especializados en el ámbito institucional conozcan las claves de este nuevo paradigma en el que la excelencia se hace más que indispensable.

El funcionamiento interno de las administraciones, las relaciones con los partidos, estrategias políticas y de comunicación, adaptación a los nuevos entornos digitales.. son algunas de las cuestiones que el Curso Experto en Organización y Comunicación Política ofrece por primera vez en un contexto de creciente interés por la gestión de lo público y en el que los cambios impuestos por la sociedad de la información obliga a estar plenamente actualizado en una serie de conceptos básicos para el día a día.

El objetivo fundamental del curso es formar a profesionales de la comunicación y la organización política en la planificación de la estrategia. Este objetivo inicial se concreta en los siguientes objetivos específicos del programa:

1)      Desarrollar la capacidad de análisis y evaluación de diferentes estrategias de campañas de comunicación política.

2)      Conocer las principales técnicas, estrategias y herramientas de la comunicación y la organización política en la actualidad.

3)      Capacitar en la toma de decisiones estratégicas y herramientas de la comunicación en el ámbito de político e institucional.

4)      Aprender a evaluar el contexto político, económico y social de la sociedad actual con el apoyo de los medios de comunicación y las redes sociales.

5)      Adquirir habilidades directivas en el ámbito de la comunicación y la organización política. 

Nuestros asociados y colegiados de Málaga tienen un precio especial.

Solicitud de inscripción

Para más información pinchar aquí.

icon Curso Comunicación Política. ESESA